Irea
Escritura en el SO de la Península Ibérica
Fuentes (José Luís González)

En un principio las páginas fueron diseñadas para que una vez que tuviera las fuentes de tartesio, meridional, fenicio, griego e indoeuropeo usted puediera leer los textos de forma cómoda con sus respectivos signos. La dificultad (que no lo es) que encuentran algunas personas para instalar fuentes en el ordenador me ha llevado a insertar pequeñas imágenes en vez de foto, lo que relentiza bastante el acceso a las páginas. De todos modos sigo ofreciendo de forma gratuita fuentes mías y de otros autores para que pueda tener su propia fuente tartesia y meridional o hacer un texto en fenicio o escribir indoeuropeo. Además sigo realizando fuentes nuevas, las últimas correspondientes al grupo fenicio (púnico, neopúnico y neopúnico tardío), espero poder incrementar el número de fuentes que creo ayudan a las personas que quieren centrarse en una determinada cultura y tiempo.

¿Cómo se instala una fuente con Windows?

1º Pulse sobre la fuente y espere a que pregunte donde guardarla. Elija una carpeta a mano (por ejemplo Mis documentos).
2º Vaya a "Inicio" > "Configuración" > "Panel de Control" > "Fuentes".
3º Dele a "Archivo" > "Instalar nueva fuente".
4º Indíque donde se encuentra (si la guardado en Mis Documentos, pues el mismo).
5º En unos segundo ha detectado la fuente, se señala y se acepta.
6º Ya tiene Ud. la fuente instalada y podrá ver las páginas correctamente
7º Puede borrar si lo desea los códigos fuentes de Mis documentos o enviárselas a un amigo.

Nota: las fuentes se pueden bajar todas y luego realizar la instalación completa (es la forma más rápida).

Fuentes gratuitas necesarias para visualizar las páginas correctamente.

Si tiene un Pc (bajo Windows) es necesario instalar las siguientes fuentes:

 

LINKS DE LAS FUENTES "GRIEGO Y PHOINIKE"

Proyecto Filosofía Español: Aquí se encuentra la fuente griego con todos sus archivos de uso y condiciones, ofrecidas de forma gratuita, es quizás, la mejor fuente gratuita en griego,(¡ovídese de la symbol de Microsoft!).

Bibly History Online: Contiene muchas fuentes con sus links correspondientes de sistemas de escrituras antiguos (hebreo, egipcio, etrusco, latín uncial ,etc.



(atrás)

(Página Principal)
left
(adelante)